Tadej, con sangre, tricampeón en Strade Bianche
El esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team XRG), dio otra vez muestras de su gran potencial al ganar, con sangre en su cuerpo y solitario, la edición 19 de la Strade Bianche, por tercera ocasión, segunda consecutiva.
El año pasado atacó a falta de 80 kilómetros y con una cabalgata solitario cruzó la línea de meta, este año partió casi a la misma distancia, sin embargo, estuvo acompañado durante un largo trayecto por los británicos Tom Pidcock, (Q36.5 Pro Cycling), al final segundo en la llegada; y Connor Swift, (Ineos Grenadiers), quien perdió la rueda y no figuro en los primeros lugares.
Esa nueva estrategia también funcionó, el trio de punta marchó durante largo trayecto hasta que soltaron a Swift, incluso el esloveno se vio involucrado en unan caída, que afortunadamente para el deportista no fue grave y pudo continuar.
Luego de caer aparatosamente y deslizarse hasta salir de la carretera, Pogacar, lleno de coraje, se levantó observando que no tuviera problemas graves, pero visiblemente, magullado, se subió a la bicicleta para perseguir al Pidcock, que se marchaba por delante después.
Pogacar cazó a Pidcock, quien también consideró que era mejor transitar juntos, y se dirigieron a la meta para disputar la carrera, haciendo relevos coordinados para mantener la diferencia con sus perseguidores.
Para aquellos que dicen que los colombianos siempre se caen, es bueno señalar que esto hace parte del ciclismo, Pogacar también se va al suelo, así como otros corredores porque el deporte es de riesgo constante. Aquí lo importante es saber caer, levantarse y si las condiciones lo permiten seguir en la lucha por los mejores puestos.
Volviendo a los últimos kilómetros de la competencia, luego de batallar juntos y mantener la diferencia con los perseguidores, a falta de 19 kilómetros a meta, en el penúltimo sector de sterrato que tenía ascenso, aceleró Pogacar y dejó “sin piernas” a Pindcok, que luchó por conservar la ventaja sobre el belga Tim Wellens, (UAE Team XRG), que lo seguía para arrebatarle el segundo cajón. El resultado se dio así, segundo Pidcock y tercero Wellens.
Con esta victoria, Pogacar iguala al suizo Fabian Cancelara, como únicos ciclistas en ganar en tres ocasiones esta tradicional carrera italiana, una nueva marca para el ciclista de Eslovenia, el número uno del mundo. El mejor americano fue le mexicano Isaac del Toro, (UAE Team XRG), en el puesto 29 y el zipaquireño Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), concluyó en la casilla 30.
«Disfruté hasta que crucé la línea de meta. La adrenalina ha desaparecido y empiezo a sentir mucho dolor. No es la mejor manera de ganar una carrera, pero una victoria es una victoria. Esperemos que no sea nada peor de lo que parece. Todo debería ir bien. Iba muy rápido, creo, conozco muy bien estas carreteras, las he recorrido 20 veces en mi vida. A veces pierdes la cabeza, no sé, me resbalé. Estas cosas pasan. No sabía si estaba bien. La bici estaba rota y tuve que cambiarla. Estaba preocupado porque después de una caída el cuerpo se resiente mucho, pero aún estaba lo suficientemente adelante como para terminar la carrera. Ha sido una gran carrera, muy disputada, con una escapada al principio, con nuestros chicos haciendo un gran trabajo en cabeza, ha sido muy duro», dijo Pogacar.
Resultados Strade Bianche 2025:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team XRG), 5.13.58 horas.
2 Thomas Pidcock, (Q36.5 Pro Cycling), a 1.24 minutos.
3 Tim Wellens, (UAE Team XRG), a 2.12 min.
4 Ben Healy, (EF Education EasyPost), a 3.23 min.
5 Pello Bilbao, (Bahrain Victorious), a 4.20 min.
6 Magnus Cort, (Uno-X Mobility), a 4.26 min.
7 Gianni Vermeersch, (Alpecin Deceuninck), a 4.29 min.
8 Michael Valgren, (EF Education EasyPost), a 4.37 min.
9 Lennert Van Eetvelt, (Lotto), a 4.47 min.
10 Roger Adriá, (Red Bull Bora Hansgrohe), a 5.06 minutos.
33 Isaac del Toro, (UAE Team XRG), a 10.29 min.
34 Brandon Smith Rivera, (Ineos Grenadiers), a 10.30 min.
78 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 24.45 min.
79 Eduardo Sepúlveda, (Lotto), a 24.45 minutos.
Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)




