Brandon corre la Strade Bianche 2025
El zipaquireño Brandon Smith Rivera, (Ineos Grenadiers), vuelve a competencia, luego de su caída y retiro de la Vuelta a Andalucía; esta vez es el único colombiano en la Strade Bianche que se disputará el sábado 8 de marzo.
En la carrera que tendrá un recorrido de 213 kilómetros, con 16 sectores de sterrato, también estarán dos suramericanos más, el ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), y el argentino Eduardo Sepúlveda, (Lotto), quienes enfrentarán al “extraterrestre” Tadej Pogacar, (UAE Team XRG), máximo favorito para alzarse con el título.
La Strade Bianche 2024, tuvo 15 sectores de camino de tierra, es decir, que este año habrá uno más que la pasada temporada y algunos otros cambios que se verán a lo largo del recorrido. Los tres últimos sectores permanecen sin cambios y, en general, los últimos cien kilómetros serán bastante similares y tendrá en el Monte Santa María uno de los momentos más importantes.
A propósito, el esloveno Pogacar, es el actual campeón, y también obtuvo el título en 2022, por lo que empata en victorias al polaco Michał Kwiatkowski, (Ineos Grenadiers), (2014, 2017); y quienes son superados en la historia de la competencia por el suizo Fabian Cancellara, único ganador en 3 ocasiones (2008, 2012 y 2016). Pogacar este año tiene la gran posibilidad de igualarlo.
Por Colombia, sólo el zipaquireño Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), ha obtenido un podio, el tercer cajón, eso fue en 2021, cuando el campeón fue el neerlandés Mathieu van der Poel, escoltado por el francés Julian Alaphilippe.
Otros de los favoritos para disputar el podio de la tradicional carrera italiana de este sábado, son el polaco Kwiatkowski, (Ineos Grenadiers), que también buscaría su tercer trofeo; el español Pello Bilbao, (Barhain Victorius); el irlandés Ben Healy, (EF Education EasyPost); el francés Valentin Madouas, (Groupama FDJ); el austríaco Toms Skujins, (Lidl Trek); el belga Lennert Van Eetvelt, (Lotto); el británico Thomas Pidcock, (Q36.5 Pro Cycling); el húngaro Attila Valter, (Visma Lease a Bike); el suizo Marc Hirschi, (Tudor Pro Cycling); y el danés Magnus Cort, (Uno X Mobility).
De acuerdo con lo visto en las últimas carreras, su condición de actual bicampeón, su primer lugar en el ranking UCI, y su gran capacidad para afrontar solitario los últimos kilómetros, Pogacar, sólo dejaría a sus rivales, la lucha por el segundo y tercer cajón del podio. A los demás equipos les correspondería unir esfuerzos para intentar “arrebatarle” la victoria al esloveno, o por lo menos, de dejarle el terreno despejado.
Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)
