Mi opinión

Accidente en la “Vuelta” saca a Van Aert quien deja un gran vacío

Por: DUVÁN MARÍN MARTÍNEZ
Duele a todos el intempestivo retiro de un ciclista que compite con creces, como el del belga Wout Van Aert del Visma, de los grandes en la Vuelta a España.

Y más, cuando el afectado era el mayor animador de la ronda ibérica y en el momento de la caída, comandaba la etapa camino a Lagos de Covadonga, una de las míticas del mundo ciclístico.

Van Aert quien el 15 de este mes cumplirá 30 años, lideraba la clasificación de montaña y la de puntos, gracias a su supremo desempeño hasta la décima quinta fracción.

Causa pesar, porque los ruteros que salen a devorar pavimento, con el firme propósito de no desfallecer, ganar todo y brindarse a los técnicos y patrocinadores, son los que necesita este deporte, reservado a los verdaderos luchadores y más en las tres grandes de Europa.

Wout enseña entrega, esfuerzo, sacrificio y riesgo como lo demostró en un vertiginoso descenso. La curva, el freno, la carretera lisa, el choque, el golpe y las lesiones, le jugaron la mala y lo sacaron de la carrera.

Con seguridad iba por la cuarta etapa (ganó tres en la edición 79). Es de los que no se rinde; cada kilómetro quiere más, eso es notable en él. Así son los auténticos clasicómanos. Intentó seguir en la caravana, pero sus piernas no respondieron igual y prefirió subirse al carro acompañante. Esa no era su estrategia; la de él es salir a ganar a darlo todo hasta el final.

Lo vamos a extrañar. Pedalistas de su estilo y calidad queremos ver en todas las carreras del mundo.

Recupérese pronto Van Aert, la bicicleta y la afición lo esperamos. Nos hará mucha falta un rutero de tanto temperamento como Usted.

(Porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37)