Kooij gana etapa y Filippo sigue líder en Italia
Tres neerlandeses ocuparon el podio de la cuarta etapa disputada entre Norcia y Trasacco, sobre 190 kilómetros, siendo vencedor el joven de 23 años Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), quien fue más rápido en el embalaje que sus compatriotas, Rick Pluimers, (Tudor Pro Cycling), segundo; y Mathieu Van Der Poel, (Alpecin – Deceuninck), tercero, respectivamente.
Por su parte, el italiano, Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), arribó séptimo y conservó la camiseta azul de líder general de la Tirreno Adriático que culminará el domingo. Filippo se impuso en la contra reloj del primer día de la carrera italiana, y no ha dado oportunidad a que el quiten la codiciada prenda, incluso hoy, respondió a los ataques y el mismo contraatacó en la parte final del trayecto, pero no prosperó su intento, pero demuestra que está fuerte.
“Di todo de mí hoy. Todo salió según lo planeado. Gracias al ritmo impuesto por mis compañeros, pude sobrevivir a las subidas. Luego, en el llano, me tomaron por sorpresa los abanicos. En esos momentos, pasé de la esperanza a la desesperación; pensé que lograríamos regresar. El objetivo era ganar una etapa en esta carrera, y lo hemos conseguido. Estoy realmente feliz. Tuve un pequeño bajón de forma recientemente, pero ahora me siento bien de nuevo. Esto me da mucha confianza” dijo Olav.
A 33 kilómetros de meta se mantenían al frente los cinco escapados del día, con 30 segundos sobre el lote principal que siempre los mantuvo a una diferencia prudencial. Jonas Rutsch; Jorge Arcas; Gijs Leemreize; Mirco Maestri; y LUME LEVY William Lume Levy, insistieron, pero los equipos interesados en el embalaje, no los dejaron llegar y fueron cazados a pocos kilómetros de la llegada.
A 15 kilómetros de la llegada el Soudal Quik Step, trabajó con todos sus elementos para llevar a sus líderes Paul Magnier, y al español Mikel Landa hasta el grupo principal, ya que había quedado “cortados” atrás; junto con el canadiense Dereck Gee, (Israel – Premier Tech).
Otra vez, entre los colombianos, el boyacense Einer Rubio, (Movistar Team), fue el mejor colocado de la etapa en el puesto 34 y está en la casilla 33 de la general; mientras que el zipaquireño Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), bajó al puesto 55 de la general. El ecuatoriano Ricard Carapaz, (EF Education EasyPost), es el mejor latinoamericano en el puesto 24.
El italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek), continúa al frente en la clasificación por puntos; la camiseta del mejor joven de la carrera es para el español Juan Ayuso, (UAE Team); en la montaña el italiano Manuele Tarozzi, (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), sigue liderando; y el UAE Team Emirates – XRG, comanda la lucha por equipos.
La quinta etapa se disputará el viernes 14 marzo, entre Ascoli Piceno y Pergola, sobre 205 kilómetros. Habrá tres puertos de montaña, el último a 8 kilómetros de meta.
Resultados etapa4 Tirreno Adriático:
1 Olav Kooij, (Visma Lease a Bike), 4.48.05 horas.
2 Rick Pluimers, (Tudor Pro Cycling), m.t.
3 Mathieu Van Der Poel, (Alpecin – Deceuninck), m.t.
4 Paul Magnier, (Soudal Quick-Step), m.t.
5 Mirco Maestri, (Team Polti VisitMalta), m.t.
23 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), m.t.
40 Orluis Aular, (Movistar Team), m.t.
43 Isaac Del Toro, (UAE Team XRG), m.t.
44 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.
52 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.
54 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.
70 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 1 minuto.
Resultados general Tirreno Adriático:
1 Filippo Ganna, (Ineos Grenadiers), 16.14.00 horas.
2 Juan Ayuso, (UAE Team XRG), a 22 segundos.
3 Antonio Tiberi, (Bahrain Victorious), a 29 seg.
4 Derek Gee, (Israel – Premier Tech), a 34 seg.
5 Mattia Cattaneo, (Soudal Quick-Step), a 36 segundos.
24 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 1.09 minutos.
30 Einer Rubio, (Movistar Team), a 1.16 min.
41 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 1.43 min.
48 Orluis Aular, (Movistar team), a 1.54 min.
53 Isaac Del Toro, (UAE Team XRG), a 2.09 min.
55 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 2.17 min.
59 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 3.17 minutos.
Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)
