Lo más recienteRUTA

Día de gran exigencia en el Giro de los Apeninos

El conjunto del Ministerio del Deporte presentó una de las nóminas más jóvenes para la prestigiosa carrera, en la que compiten la mayoría de los equipos World Tour y Pro Continentales.

198 kilómetros de acción entre Novi Ligure y Genova, con gran desnivel acumulado, producto de los cinco pasos de montaña categorizados, en los que el ritmo propuesto por el UAE Team Emirates, Arkea y Astana rompió el grupo, y obligó a la mayoría de los equipos a perseguir por más de 100 kilómetros; pero lejos de amenazar la victoria que se definiría en favor de la nutrida fuga de 35 corredores, que lanzó el ataque inicial.

De allí saltó el suizo Jan Christensen del UAE, quien se quedó con el triunfo y de paso impuso el récord como el corredor más jóven en vencer en el Apenino.

Hablando de juventud, el equipo Mindeporte presentó la tercera formación de menos edad para la edición 2024 de la competencia, con un pomedio de 20 años y 91 días, solo superado por los 18 años y 31 días de promedio del Lotto Dstiny y los 20 años 45 días del Beltrami.

Volviendo a los resultados: Christensen del UAE ganó luego de 4 horas 58 segundos de esfuerzo, seguido por Simone Velasco del Astana y Diego Ulissi de EAE.

En cuanto a los ciclistas colombianos, participaron 12 en total, distribuidos entre el Equipo Mindeporte con Cebastián Camargo, César Guavita, Camilo Castillo, Brayan Vargas, Anderson Castro, Erick Parra y algunos en las nóminas de Petrolike como Edison Callejas, Omar Mendoza, Cristian Rico, Polti Cometa con Germán Gómez, Jhonatan Restrepo y Juan Guillermo Martínez en el Q36.5.

El mejor colombiano del evento fue Juan Guillermo Martínez del Q36.5 en la casilla 17, por Mindeporte el mejor ubicado fue Anderson Castro en el puesto 53.

El tríptico de competencia del equipo nacional en Italia para este fin de semana finaliza mañana, con la participación en la Clásica Terres del Ebre, dónde tomarán partida los mismos corredores que estuvieron hoy en el Giro de los Apeninos.
(Prensa equipo MIndeporte)

(El Señor es mi pastor, nada me falta. Salmos 23:1)