Colombia en Course de la Paix Grand Prix Jeseníky
La delegación colombiana que desde mañana estará disputando la Carrera de la Paz, en Jeneniky, República Checa, ya se encuentra ultimando detalles con el arribo de William Colorado.
La delegación nacional, integrada básicamente por corredores del GW Erco Shimano, tendrá al profesor Luis Alfonso Cely, como mánager general, y la componen los corredores: Juan David Quintero, Freddy Alejandro Ávila, Santiago Oyola, y Cristian Damian Vélez, Mauricio zapata y William Colorado.
En la competencia estarán selecciones de República Checa, Italia, Austria, Dinamarca, Polonia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, España, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Alemania, México, Noruega, entre otros. El técnico de la delegación mexicana es el colombiano Luis Fernando Saldarriaga.
Los escarabajos estuvieron en la Copa de las Naciones en Polonia, donde el frío extremo mermó las condiciones de los jóvenes corredores, y luego obtuvieron una mejor figuración en la Ronda de L´Isard, con Óscar Santiago Garzón, y Mauricio Zapata, que se ubicaron en el top20.
En la nomina de corredores colombianos están los que corrieron la reciente Vuelta de la Juventud, donde Cristian Vélez, fue el campeón de los sprint especiales, afirmó el profe Cely.
“La expectativa es hacer una buena carrera, sumar puntos para la selección Colombia al Tour de L´Avenir, estanos en la posición 15 y la idea es mejorar, tenemos a Mauricio zapata que hizo una buena Ronda de L´Isard, y con William Colorado y Quintero, esperamos hacer una buena posición por equipos, y hacer unan bonita presentación por Colombia”, afirmó el profe Cely.
Recorrido Course de la Paix Grand Prix Jeseníky:
Primera etapa, jueves 29 de mayo, entre Krnov y Šternberk, sobre 167.7 kilómetros, con un sprint especial, y dos puertos de montaña de segunda categoría, en la primera mitad del recorrido.
Segunda etapa, viernes 30 de mayo, entre Uničov y Rýmařov, sobre 148.7 kilómetros, con un sprint especial, y dos puertos de montaña de segunda categoría, el último a 22 km de meta, y llegada con ascenso no categorizado.
Tercera etapa, sábado 31 de mayo, entre Zábřeh y Dlouhé stráně, sobre 131 kilómetros. Habrá un puerto de montaña de segunda, luego un sprint especial y al final, en el sitio de meta, un puerto de montaña de primera categoría.
Cuarta etapa, domingo 1 de junio, entre Jeseník y Šumperk, sobre 118.4 kilómetros, jornada rompe piernas, con dos puertos de montaña de segunda categoría, en el primer tercio del trayecto, y al final un tramo en llano, especia para los embaladores.
Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)
