Jasper Philipsen gana en Milán – San Remo
El belga Jasper Philipsen, (Alpecin Deceuninck), logró su primer monumento de su trayectoria deportiva al ser el más rápido en el esprint de la Milán San Remo, doblegando a Michael Matthews, (Team Jayco AlUla), y al mismísimo Tadej Pogacar, (UAE Team), luego de 6 horas de carrera.
Un grupo reducido de 12 ciclistas llegó a la Via Roma para disputar el sprint, siendo el belga el que sacó a relucir sus condiciones en este tipo de llegadas para alzarse con el deseado trofeo, aún a costa del esloveno, que partía como el máximo favorito.
El campeón del mundo respondió en primera al ataque Pogacar en el Poggio, pero ambos sólo pudieron encarar el descenso con unos escasos segundos de ventaja, diferencia permitió a dos excelentes bajadores como Thomas Pidcock, (Ineos Grenadiers); y Matej Mohoric, (Bahrain Victorious), alcanzarlos, pero Mads Pedersen, (Lidl Trek), venía pegado a ellos.
“Es una sensación increíble ganar la Milán-Sanremo. Me siento muy orgulloso y feliz, sobre todo después de la ventaja que me dio Mathieu van der Poel. Ha sido una carrera rápida durante todo el día, pero me he sentido muy bien en todo momento. Creía en mí mismo, pero todo tenía que salir a la perfección. Me las arreglé para remontar”, dijo Jasper.
Los suramericanos Jhonatan Narváez, (Ineos Grenadiers), llegó a 35 segundos, mientras que el santandereano Germán Darío Gómez, (Team Polti Kometa), culminó a más de 10 minutos.
Resultados MIlan San Remo 2024:
1 Jasper Philipsen, (Alpecin Deceuninck), 6.14.44 horas.
2 Michael Matthews, (Team Jayco AlUla), m.t.
3 Tadej Pogacar, (UAE Team), m.t.
4 Mads Pedersen, (Lidl Trek), m.t.
5 Alberto Bettiol, (EF Education EasyPost), m.t.
6 Matej Mohoric, (Bahrain Victorious), m.t.
7 Maxim Van Gils, (Lotto Dstny), m.t.
8 Jasper Stuyven, (Lidl Trek), m.t.
9 Julian Alaphilippe, (Soudal Quick Step), m.t.
10 Mathieu Van Der Poel, (Alpecin Deceuninck), m.t.
—-
35 Jhonatan Narváez, (Ineos Grenadiers), a 35 segundos.
139 Germán Darío Gómez, (Team Polti Kometa), a 10.11 minutos.

