InternacionalRUTA

Mauro Gianetti con El Escarabajo

Al cierre del Tour de Francia, el compañero de El Escarabajo, Luis Barbosa, logró varias notas con algunos de los protagonistas de la carrera, como Sergio Higuita, Einer Rubio, y una muy especial con el manager general del UAE Team, Mauro Gianetti, aquí las reproducimos.

El Escarabajo: ¿Se trabaja para conseguir estos objetivos y esta felicidad?
Mauro Gianetti:
El trabajo es largo, duro, pero lo hacemos con una pasión inmensa, lo hacemos con cariño, siempre teniendo en consideración el aspecto humano, y tener campeones como Tadej, es algo impresionante, algo emocionante.

E.E.: ¿Uno se emociona mucho con amigos como Machin, y cuando se hace un trabajo tan bonito, es bueno triunfar así?
M.G.:
Somos amigos, antes que ser compañeros, somos amigos y compartimos todo, nos hemos cruzado por la calidad de trabajo y tenemos los mismos ideales, la misma pasión, sobre todo, y lo damos todo para que el público se divierta, para que este deporte sea fantástico y querido por la gente.

E.E.: Luego de ver esto de Pogacar, ¿dónde está el tope?
M.G.:
Creo que tiene un poco de margen todavía, y no sabemos un límite, y vemos si puede mejorar o por lo menos, hacer lo que está haciendo por muchos años, que ya sería mucho.

E.E.: ¿La cantera que tiene el equipo hace pensar que llegarán muy lejos?
M.G.:
Si, esto es nuestro objetivo, es no mirar a hoy o mañana, sino mirar a 5 o 10 años, esto es un equipo por siempre, es un equipo que vive por un patrocinador, si el patrocinador se va, el equipo se para, esto oes un proyecto de un estado fantástico como los Emiratos, que mira a la salud, que mira a la promoción del deporte como salud física y mental, y por tanto va a ser un proyecto a larguísimo plazo.

E.E.: ¿Tiene unos amigos en Colombia, un mensaje para esos aficionados al ciclismo?
M.G.:
Colombia es el país de la bici, y han dado tantos campeones a la historia del ciclismo que, seguro que van a llegar otros, porque ahí es la cantera, bienvenidos a todos los colombianos.

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. (Salmo 56:3)