A la carreraPISTA

Oro para Kevin en el keirin

El velocista vallecaucano Kevin Santiago Quintero se coronó campeón Panamericano del keirin, luego de ganar la final de la prueba en el Velódromo del Parque Olímpico de Asunción, en Paraguay, en el marco del Campeonato Panamericano Élite.

Kevin conquista su tercer título panamericano en esta prueba, resultado que había logrado en 2019 y 2021, modalidad en la cual él mismo manifiesta que se siente muy cómodo.

En la jornada de este jueves, la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista sumó también dos medallas de bronce, con los equipos de persecución en ambas ramas.

En la rama masculina, la cuarteta conformada por Anderson Arboleda, Brayan Sánchez, Nelson Soto y Juan Esteban Arango (R – Jordan Parra) se adjudicó el bronce tras ganar la final por el tercer lugar, al alcanzar al equipo mexicano de Ulises Castillo, Fausto Esparza, Marcelo Garza y Ricardo Peña.

En la rama femenina, el equipo formado por Lina Marcela Hernández, Camila Valbuena, Elizabeth Castaño y Lina Rojas superó en la final por el bronce a Chile (Scarlet Cortés, Javiera Garrido, Maite Ibarra y Paula Villalón), con un registro final de 4:29.661.

De otro lado, Stefany Cuadrado se clasificó este jueves para las semifinales del sprint y buscará este viernes su paso a la final de la prueba.

Además de las finales del sprint femenino (Stefany Cuadrado), se disputarán las clasificaciones del sprint masculino (Nicolás Olivera, Cristian Ortega y Kevin Quintero); la prueba por puntos (Juan Esteban Arango) y la persecución individual (Anderson Arboleda) en la rama masculina. Así como el ómnium (Lina Marcela Hernández) en la femenina.
(Prensa Fedeciclismo – Video Hernando Zuluaga)

Los ciclistas del Orgullo Paisa dejaron el alma en el velódromo y sumaron nuevas alegrías para Antioquia y Colombia. Lina Marcela Hernández y Elizabeth Castaño conquistaron el bronce en persecución por equipos, mientras que Anderson Arboleda también se subió al podio con un bronce en persecución por equipos.

Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)