Inclusión Deportiva

Nuevo luto  en el ciclismo nacional

El profe Iván de Jesús Barrientos, con toda una vida dedicada al ciclismo, fue llamado por el Padre Celestial, para integrar el equipo de corredores del Cielo.

El profe Barrientos, nació en Cisneros, Antioquia, en el 27 de marzo, estaba cerca de cumplir 91 años, entregó su experiencia al nacimiento y crecimiento de los nuevos talentos del pedalismo colombiano.

Aunque en sus años de juventud fue zapatero, desde que unió su trabajo al lado del profe Jorge Tenjo, se entregó de lleno al deporte, especialmente al ciclismo y nunca se apartó de su lado.

El profe Barrientos fue entrenador de la Junta Administradora de Deportes de Bogotá, (hoy IDRD); también estuvo al frente del equipo de Cafam. De las grandes figuras que él tuvo la posibilidad de manejar y sacar al ámbito nacional, están: Néstor Mora, Omar Hernández, Pedro José Soler, Hugo Bolívar, Carlos Silva, campeón nacional, los hermanos Castillo, y Severo Leal, quien siempre lo consideró su padre en el deporte y ahora acompaña a su familia en este doloroso proceso de despedir al profe Barrientos.

El profe estuvo radicado en Bosa y los últimos 25 años los vivió en Chía, Cundinamarca, donde el año pasado recibió un reconocimiento, junto con el profe Tenjo, y los ciclistas bogotanos que lograron implantar el récord de la hora, incluso la mayoría aún lo poseen.

La velación será el miércoles 5 de marzo, a partir de las 8am, en la sala 3 Capillas de la Fe, sede Chía, calle 2 #5 A-27, variante Chía Cota. La cremación será en el Complejo privado Capillas de la Fe.

Paz en la tumba del profe Barrientos de parte del personal de El Escarabajo y de Ascicol

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Juan 11:25)