NU Colombia de cara a la Vuelta a Colombia
Equipo candidato al título.
En el Club El Pórtico se presentó el equipo NU Colombia que está integrado por: Rafael Pineda, Hebert Gutiérrez, Cristian Muñoz, Óscar Quiroz, Daniel Méndez, Sergio Luis Henao, y Rodrigo Contreras, dialogamos con algunos de ellos para conocer sus impresiones sobre la próxima Vuelta a Colombia.
Rodrigo Contreras habló con Luis Barbosa y esto nos contó: “Será una Vuelta a Colombia bastante exigente, con puertos bastante duros, con puertos que nunca se han hecho como el alto del sifón, entonces será una prueba bastante importante, vamos a tener rivales fuertes, cada equipo trae sus cartas a jugar y nosotros estaremos junto con Sergio Luis Henao para dar lo mejor, el año pasado fuimos segundos y esperamos este año estar en la disputa de la Vuelta a Colombia”.
¿Qué tanto los beneficia perjudica que solo sean 7 corredores para la Vuelta?
Todos los equipos vamos en las mismas condiciones, pero perjudica en que se quedan por fuera ciclistas que estaban en la nómina.
¿Usted le dio el mejor inicio a un patrocinador que fue ganar el Tour Colombia, así será el nivel en la Vuelta?
Creo que igual, estamos en un buen nivel, cada día mejorando y la Vuelta a Colombia no va a ser la excepción, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo como lo hicimos en el Tour Colombia. La Vuelta se va a hacer difícil porque son más etapas de alta montaña, en cuanto a recorrido, en el Tour estaban los equipos del world tour, pero el ciclismo colombiano ha evolucionado bastante y lo hemos visto en todas las carreras que hemos corrido del calendario.
Y en diálogo con Sergio Luis Henao, esto manifestó:
¿Usted se fue a correr a Europa, siendo campeón d la Vuelta a Colombia y ahora regresa, como ve ahora el nivel?
La Vuelta a Colombia es dura, un recorrido exigente, con etapa inédita, la de Las Palmas va a ser muy dura, como siempre, estamos rodeados de un buen equipo y estamos con buena actitud.
¿Usted como ve el tema de tener sólo sean 7 corredores para la Vuelta?
Se pueden equiparar más las fuerzas entre equipos grandes y chicos, siete corredores es un número buena para una Vuelta a Colombia.
¿Cuál etapa podrá definir la carrera?
La contra reloj y la llegada a Letras son decisivas. La de Letras seguramente será la que marque la definitiva de quién ganará la carrera.
¿Reconoce ese recorrido de la Vuelta?
Hicimos la prevuelta hace dos semanas y revisamos la de Letras precisamente, es muy duro llegar a 4.160 metros. La altura va a dictar sentencia y son casi 100 kilómetros en ascenso.
¿Cuál considera que es el equipo más fuerte para enfrentar en la Vuelta?
Petrolike demostró en la Vuelta a Antioquia que tiene una gran escuadra, al igual que el Team Medellín y el Gw Erco Shimano.
¿Cómo se siente en su retorno a las carreteras?
He encontrado un gran equipo, buenos compañeros una gran dirigencia, correr en Colombia no se siente la misma presión que correr en Europa, disfruto más y disfruto de que me acompañe mi familia. Sería maravilloso ganar la Vuelta y ganar en Las Palmas que conozco tanto.
En la reunión también se pudo dialogar con el experimentado técnico antioqueño Raúl Meza, quien dijo: esta va a ser mi Vuelta número 55 y con este equipo estamos optimistas, vamos a disfrutar la carrera, intentaremos ganarla para darle un triunfo más al equipo, pero yo sé que todos los corredores que se inscriben van a buscar lo mismo.
¿Pudo hacer un buen test en la Vuelta a Antioquia, como vio al equipo?
Yo vi un buen grupo, pero también vi rivales fuertes y eso que faltaban equipos como el Team Medellín y corredores de Petrolike y GW Shimano, la carrera la ganamos por 3 segundos, pero faltaban ciclistas que si van a estar en la Vuelta a Colombia.
¿Su opinión sobre tener sólo 7 ciclistas par la Vuelta?
Es una regla UCI y de antemano la tenemos que aceptar, ya llevamos cuatro años en las mismas y ya nos tuvimos que acomodar a esto.
¿Ganaron el Tour Colombia que es la carrera representativa del país y la Vuelta qué?
Intentaremos ganarla, la etapa de Letras es la definitiva, pero todo se sabrá cuando terminemos en la contra reloj.






