La ruptura es definitiva
Premier Tech pone fin de inmediato a su patrocinio principal del equipo ciclista, hasta hace poco conocido como Israel – Premier Tech. El grupo tecnológico canadiense afirma que “la esencia de la colaboración se ha visto eclipsada» y que continuar «ya no era sostenible”.
El grupo tecnológico canadiense Premier Tech dejará de ser copatrocinador principal del equipo ciclista anteriormente conocido como Israel – Premier Tech. La compañía lo anunció en un comunicado de prensa oficial el viernes.
“Tras una cuidadosa consideración y conversaciones con el equipo, hemos decidido retirarnos como patrocinador, con efecto inmediato”, dijo Premier Tech.
La decisión se produce apenas un mes después de que el equipo también anunciara que quería continuar sin el nombre de Israel, pero la asociación ha «eclipsado la esencia de la asociación», haciendo que la continuación sea «insostenible», según la empresa canadiense.
Premier Tech subraya en el comunicado de prensa que “sigue creyendo en el desarrollo de talento dentro del deporte”, pero que la asociación con el equipo “ya no está en línea con los valores y objetivos de la empresa”.
El equipo ciclista inició así una nueva etapa con Sylvan Adams al frente, quien quería promocionar el país por todo el mundo a través del pelotón.
Sin embargo, esa idea encontró una considerable resistencia debido al conflicto en Gaza. El equipo lo experimentó de primera mano durante la reciente Vuelta a España, donde fue blanco de repetidas protestas propalestinas. Por este motivo, el equipo fue excluido de varias carreras italianas de otoño o decidió no participar por iniciativa propia.
Todavía no está claro si el equipo completará lo que resta de la temporada 2025, ni cómo lo hará, ni con qué nombre continuará en 2026.
(Recopilación nota equipo)
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. (Salmo 56:3)
