Puedo tomarle ventaja a Pogacar
El belga Remco Evenepoel quien este año fue doble de oro olímpico, así como un podio general y la camiseta blanca del mejor joven en el Tour de Francia, y obtuvo un segundo título mundial de contrarreloj, entre otras actuaciones en la temporada, ya expone sus planes para 2025.
Remco habló con el periódico belga El Nieuwsbladpor para delinear sus objetivos y programa para la próxima temporada. Lo hizo luego de recibir el Flandrien del Año, como el mejor ciclista belga de 2024.
“El año pasado, la combinación Giro-Tour no era posible si querías estar en plena forma para los Juegos Olímpicos. Ahora podemos considerarlo”. “Si corro el Giro, no correré las clásicas de las Ardenas como La Flecha Valona o la Amstel Gold Race. Nunca me saltaré la Lieja-Bastoña-Lieja si estoy sano.
“(París-Roubaix) era una idea. Pero eso fue antes de haber probado el Tour. No correré el Tour de Flandes la próxima temporada. Milán-San Remo sigue siendo una opción, dependiendo de si eliges Tirreno-Adriático o París-Niza todavía no hemos hablado de programas específicos, sino de ideas y objetivos”.
Evenepoel quiere volver a tener la sensación de ganar una Gran Vuelta tras la primera en España 2022. Dijo que quedar tercero en el Tour de 2024 lo motivó a ganar otro.
“La temporada pasada dominé las contrarreloj. También me di cuenta de que estoy entre los mejores escaladores, pero hay dos aún mejores. Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard son mis nuevos puntos de referencia. Todo el mundo sabe que mis objetivos restantes son ganar el Giro. y el Tour, así que quiero invertir plenamente en eso”.
Remco habló de reducir la diferencia con sus dos rivales la próxima temporada. Terminó a nueve minutos de Pogačar y tres minutos detrás de Vingegaard en el Tour. Su objetivo realista es reducir la diferencia a cinco minutos.
Otro objetivo será “atreverse a hacerlo en los días en los que me siento realmente bien”. Recordó la etapa 17 del Tour 2024, la de montaña hasta Superdévoluy, allí ganó 10 segundos sobre Pogačar y 12 sobre Vingegaard, como un ejemplo.
“En términos de sensaciones, fue mi mejor día de 2024, incluso mejor que en los Juegos Olímpicos”, dijo Evenepoel. “Estuve muy bien, pero tenía miedo de hacer un movimiento. A 3 km del final me alejé de esos muchachos y esa era una situación nueva”. “Sentí una especie de pánico: ¿debería continuar ahora o formar una reserva? Ese día podría haber hecho más. Si me encuentro en esa situación el año que viene entonces sé que tengo que darlo todo”, dijo el belga.
“El Tour no es un juguete. No es fácil disputar la general allí. Realmente todos tienen que estar al 110%. No voy a decir que no fue bueno este año, pero sí creo que podría haber sido mejor”.
Patrick lo confirmó. “Si queremos ser competitivos contra equipos como Visma-Lease a Bike y UAE Team Emirates, tenemos que elevar nuestro nivel colectivamente”. “Poco después del Tour, eso era lo más importante en lo que había que trabajar. Depende de los ciclistas y de los entrenadores hacerlo bien”.
“No voy a adaptar mi programa al de Tadej”, dijo Evenepoel. “De hecho, me gusta mucho correr contra Pogačar. Además de ser un gran campeón, también es un buen tipo”. “Creo que es un honor competir contra él y poder correr con él. Lo veo como un desafío intentar vencerlo. Ya he ganado carreras en las que él estaba en la salida. Espero que la próxima temporada Habrá uno de esos nuevamente de vez en cuando”, enfatizó Evenepeol.
(Porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37)

