ActualidadRUTA

Mañana el reloj define el campeón del Tour de Suiza

Almeida el favorito.

El líder francés Kévin Vauquelin, (Arkéa B&B Hotels), sólo perdió 6 segundos con el portugués João Almeida, (UAE Team XRG), y por 33 conservó la camiseta de líder del Tour de Suiza, que se definirá mañana en la cronoescalada de 10 kilómetros.

La penúltima fracción montañosa, entre Neuhausen am Rheinfall y Emmetten, sobre 207.3 kilómetros, la ganó Almeida, (su segunda victoria en esta edición), pero sólo recuperó 6 segundos frente a Vauquelin, de tal suerte que la última fracción se torna más interesante para conocer el campeón de esta ronda gala.

A solo 300 metros de la meta, fue Kevin quien lanzó el primer ataque, pero Almeida no se dejó sorprender: esperó el momento justo, reaccionó con potencia y cruzó la línea de llegada; pescando unos valiosos 4 segundos de bonificación.

“Realmente queríamos ganar la etapa. No teníamos nada que perder. Aunque la diferencia en la general es pequeña, sigue siendo un buen colchón. Todavía no hay nada decidido, así que lo intentaremos. Ha sido un esprint muy largo. He contado cada metro. Vauquelin salió de muy atrás, así que yo también tuve que salir pronto. Por suerte, el final era bastante llano, de lo contrario habría sido más complicado volver. Si tienes buenas piernas mañana, será una gran crono. Si no, es una auténtica pesadilla. Espero que mis piernas respondan”, dijo Joao.

Vauquelin se impuso en la crono de la Estrella de Bességes y con ello quedó campeón de esta carrera, con un recorrido de 10.64, con final en ascenso, etapa con algún parecido a la que enfrentará mañana para quedarse con el título en la competencia helvética.

Por su parte, Almeida, se ha caracterizado por ser un connotado corredor afín al esfuerzo individual, este año fue segundo en la contra reloj del Tour de Romandía de 17 kilómetros, detrás del campeón mundial de esta especialidad, Remco Evenepoel, y con esa actuación se coronó campeón de esta carrera.

El favoritismo para el triunfo del Tour de Suiza, desde un comienzo se lo llevó el portugués, por su buen desempeño en la temporada, el recorrido de las dos últimas etapas, y por ser el actual subcampeón de esta carrera; por su parte, Vauquelin, se desenvuelve bien en este trazado individual, aunque en las etapas de montaña de Suiza, mostró deficiencias y, hoy, por ejemplo, terminó exhausto.

El otro aspirante a salir campeón, el francés Julian Alaphilippe, (Tudor Pro Cycling), tercero en la general; hoy sufrió más de la cuenta para mantenerse en la escalada final, perdió ante Almaeida el segundo puesto en la general, cedió segundos, y se distanció de cara a la contra reloj del domingo.

El argentino Eduardo Sepúlveda, (Lotto), y el colombiano Nairo Quintana, (Movistar Team), volvieron a perder tiempo, pero el “gaucho” es el mejor ubicado en la general, en la casilla 18; mientras que el boyacense está mucho más atrás.

En las otras clasificaciones el portugués Joao Almeida, (UAE Team XRG), conserva la camiseta por puntos; Aleksandr Vlasov, (Red Bull Bora Hansgrohe), sigue líder de la montaña; el francés Vauquelin mantiene la camiseta del mejor joven; y el equipo Israel Premier Tech comanda la lucha colectiva.

La última etapa se disputará el domingo 22 de junio, entre Beckenried y Stockhütte, sobre 10 kilómetros, en la modalidad contra reloj individual en terreno de ascenso.

Resultados etapa7 Tour de Suiza:
1 João Almeida, (UAE Team XRG), 4.38.25 horas.
2 Oscar Onley, (Team Picnic PostNL), m.t.
3 Kévin Vauquelin, (Arkéa B&B Hotels), m.t.
4 Felix Gall, (Decathlon AG2R La Mondiale), a 4 seg.
5 Julian Alaphilippe, (Tudor Pro Cycling), a 8 segundos.

24 Eduardo Sepúlveda, (Lotto), a 3.52 minutos.
46 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 12.57 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:
1 Kévin Vauquelin, (Arkéa B&B Hotels), 29.00.55 horas.
2 João Almeida, (UAE Team XRG), a 33 segundos.
3 Julian Alaphilippe, (Tudor Pro Cycling), a 41 seg.
4 Oscar Onley, (Team Picnic PostNL), a 1.19 minutos.
5 Felix Gall, (Decathlon AG2R La Mondiale), a 2.28 minutos.

18 Eduardo Sepúlveda, (Lotto), a 15.19 min.
49 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 55.58 minutos.

Porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)